H, Matamoros, Tamaulipas:

Mantiene Gobierno de Matamoros prestación de servicios básicos; limpieza, alumbrado, espacios públicos y bacheo


 POR: JAIME SOSA

12/ABRIL/2020




Además de su participación en los filtros sanitarios para evitar propagación de COVID-19, las diferentes áreas del gobierno municipal de Matamoros continúan trabajando intensamente en la prestación de los servicios básicos, entre ellos, limpieza pública, espacios públicos y alumbrado público.
Emilio Castañeda Castañeda, director de Limpieza Pública informó que los camiones para la recolección de basura que recientemente entregó el alcalde Mario Alberto López Hernández, han permitido atender el rezago que se venía enfrentado desde los últimos meses del 2019.
Puso como ejemplo que una de las áreas con mayor rezago en trabajos de descacharrización, es la zona de las colonias adyacentes a los fraccionamientos Las Brisas, de donde se recolectaron más de 40 toneladas de desechos.
El director de Limpieza Pública afirmó que poco a poco se ha venido resolviendo el rezago que se tenía en diferentes colonias de Matamoros, particularmente en aquellas, en donde no puede entrar el camión compactador.
Indicó que es interés del Presidente Municipal seguir comprando más unidades, lo que permitirá aumentar el equipo de Limpieza Pública, y por consiguiente, restablecer el servicio al cien por ciento.
Por su parte Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos informó que los empleados de esta dependencia, protegidos con cubre bocas y con la instrucción de sana distancia, continúan con su trabajo de mantener limpias los accesos principales de Matamoros.
En Espacios Públicos no hemos bajado la intensidad del trabajo, seguimos manteniendo la limpieza de las avenidas, calles, parques y plazas porque tenemos ese compromiso con los ciudadanos, afirmó.
Leal Guajardo exhortó a los ciudadanos a que contribuyan con la limpieza de la ciudad; que eviten tirar basura en la calle; o sacarla a los camellones “es importante que las familias, mantengan la basura en sus domicilios y que solo la saquen cuando va a pasar el camión recolector, porque con esto, estarán contribuyendo a mantener los espacios limpios”.
Los empleados de Alumbrado Público también continúan trabajando y atendiendo los llamados de rehabilitación o reposición de luminarias que reportan los ciudadanos a través de su servicio 072.
Y conforme la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández el programa de bacheo es permanente, por  este motivo los empleados de obras públicas continúan avanzando en la rehabilitación de avenidas y accesos principales de las diferentes colonias de Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: