H, Matamoros, Tamaulipas:

Trump aplica nuevas medidas contra COVID-19; Rusia prepara restricciones


En un brusco cambio de rumbo, el presidente Donald Trump amplió las medidas de cuarentena en Estados Unidos, mientras las muertes por coronavirus superaban el millar solo en Nueva York.

Por su parte, Moscú impuso su propia cuarentena el lunes, mientras toda Rusia se preparaba para restricciones a nivel nacional.

Trump amplía cuarentena

En un drástico cambio de estrategia, Donald Trump amplió en otros 30 días, hasta finales de abril, las recomendaciones federales de que los estadounidenses se quedaran en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. El mandatario anunció la decisión después de que el doctor Antony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijera que hasta 200 mil estadounidenses podrían morir y millones contagiarse si no se mantenían las cuarentenas y medidas de distanciamiento social.

Queremos asegurarnos de que no pensamos de forma prematura que nos va muy bien”, dijo Fauci.

Estados Unidos tiene ya más de 143 mil casos y 2 mil 500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, dentro de las casi 725 mil personas infectadas en todo el mundo. Se cree que la cifra real de infectados es mucho mayor por las escasas pruebas realizadas y porque muchos casos leves no se han contabilizado.

Rusia aplica estrictas cuarentenas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a todos los ciudadanos que se quedaran en casa, y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, instauró una estricta cuarentena para todos los habitantes de la ciudad salvo trabajadores en sectores esenciales.

El muy negativo giro de los acontecimientos que estamos viendo en las grandes ciudades europeas y estadounidenses causa una gran preocupación por la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, dijo Sobyanin.

Se utilizará un sistema de monitoreo electrónico para controlar el cumplimiento de la cuarentena, añadió el alcalde, advirtiendo que “endureceremos de forma continuada los controles necesarios”.

En Moscú, una ciudad de 13 millones de personas, se han localizado más de mil de los mil 836 casos de coronavirus COVID-19 en Rusia, y las cifras suben con rapidez. El primer ministro, Mikhail Mishustin, ha dicho a los gobernadores regionales que se preparen para las mismas medidas estrictas de la capital.

Fuente: Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: