H, Matamoros, Tamaulipas:

Participan servidores públicos en ceremonia de honores organizada por tesorería municipal



Este lunes a temprana hora el alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado por la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López así como también por autoridades educativas y militares encabezó la ceremonia de honores celebrada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, cuya organización correspondió al personal de la tesorería municipal.

La ceremonia cívica que se realiza el primer lunes de cada mes se organiza con el fin de fomentar los valores cívicos entre los servidores públicos que laboran en las diferentes Secretarías del Gobierno Municipal.

En el presídium acompañaron al Presidente Municipal: Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista Estado Mayor, Jaime Verástegui Camacho, comandante del Sector Naval; Capitán Segundo de Caballería, Juan Manuel Gutiérrez Ovando, representante de la Guarnición Militar de Matamoros, así como también el Capitán de Navío, Alejandro Rangel Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en Matamoros

El tesorero municipal, Arnoldo García Lartigue; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rommel Araín Delgado Chavira; la primer síndico Gloria Edith Sánchez Delgado y el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández  Morales, también formaron parte del presídium.

En esta ceremonia de honores se habló del valor de la honestidad, a cargo de Laura Montelongo Ruiz, quien destacó “la honestidad es una de las cualidades humanas más importantes, consiste en comportarse de forma coherente y sincera de lo que se dice y se piensa.

Una persona honesta es aquella que se rige por los valores de justicia y de verdad en cada una de las acciones de su vida”.

Las personas que se caracterizan por ser honestas suelen comportarse de acuerdo a sus principios de justicia, integridad y rectitud; aquellos que actúan de forma honrada por lo regular se distinguen por tener un ánimo íntegro en todas sus facetas y planes que llevan a cabo.


Se puede concluir que cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes es decir, no oculta nada y eso le da tranquilidad, concluyó.



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: