H, Matamoros, Tamaulipas:

Muy activo el equipo de tochito Mustangs De la primaria Ford 74

Por Lulú Peña Lara 
17 de Marzo del 2020


Buscan apoyo de patrocinadores para adquisición de material deportivo 

Cd. Victoria, Tamaulipas  Con mucha actividad se encuentra el equipo de fútbol americano y tochito representativo de la Primaria Ford 74 de esta Ciudad, conjunto conformado por 13 entusiastas niñas y 22 niños de las categorías botanitas 6-7 años, hormigas 8-9 y ardillas 10-11 años de edad apasionados a este deporte que está creciendo mucho entre los deportistas victorenses. 

El pasado 15 de marzo del presente año aceptaron la invitación del Club Lagartos AC de Cd. Tampico, Tamaulipas para participar en la clínica de fútbol americano infantil, así como en el torneo de tocho express en el que, se congregaron 50 niños para entrenar y seguir aprendiendo nuevas técnicas de esta disciplina, esta acción también tuvo como propósito difundir la actividad física entre la niñez del sur de Tamaulipas, así como unificar categorías infantiles para futuros proyectos.

 El Coach Mario Alfonso Montejano Gallegos nos comentó que la actividad se desarrolló con mucha alegría y entusiasmo en la que en conjunto con los coaches Marck Lozano, Paco Anzures y su staff impartieron a los asistentes los conocimientos prácticos necesarios, posteriormente se celebró la jornada tochera en las tres categorías en la cual Mustang resultó ganador.

 Resaltó que en el 2019 lograron dos campeonatos el de la Liga infantil UAT y Municipal de esta Ciudad, actualmente estamos compitiendo en el torneo infantil que organiza la liga AFAFT en conjunto con el INDE, “estamos buscando patrocinadores para adquirir material deportivo, estas niñas y niños tienen talento, calidad para competir pero no tenemos apoyo, solo con los gastos que solventan los papás”.

 Aun así las pequeñas y pequeños tienen mucho interés y disponibilidad para seguir en cada una de sus actividades, jugando este deporte que los aleja de los vicios y los mantiene sanos física y mentalmente, cabe destacar que los entrenamientos se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la primaria Ford 74 de lunes a viernes con horario de 13:00 a 15:00 horas, indicó Montejano Gallegos. 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: