H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros libre de casos sospechosos de coronavirus



POR JAIME SOSA 17-03-2020


En la conferencia de prensa ofrecida este martes por la noche por el alcalde Mario Alberto López Hernández y por el vocal ejecutivo del Comité Municipal de Salud, César Augusto Escobar Cortes se informó que Matamoros está libre del coronavirus por lo que quedan descartados los tres casos presuntamente sospechosos difundidos a través de los medios de comunicación.
Al dirigirse a los representantes de los medios masivos de comunicación, el Presidente Municipal fue tajante al señalar que es muy importante que los ciudadanos no entren en pánico “es importante que mantengan la calma, que acaten las recomendaciones para prevenir el COVID; actuar con mucha responsabilidad, porque la tarea principal tiene como propósito proteger la salud de los matamorenses”.
Por su parte Escobar Cortes rindió un informe de las acciones realizadas este martes, entre ellas, la puesta en marcha de una línea telefónica con whatsapp abierto al Público, en donde este día se recibieron 112 llamadas y 68 mensajes que fueron atendidos.
Sobre el cierre de las Playas Bagdad y de Higuerillas, mencionó que de acuerdo a la información que le brindó la Guardia Nacional, los matamorenses están respondiendo muy bien a las indicaciones, ya que fue una mínima cantidad de personas la que se presentó en el balneario con la intensión de ingresar.
También se informó que la Secretaría de Salud mantiene filtros de control en el Aeropuerto, Central de Autobuses y en los Puentes Internacionales, en este último revisando principalmente a los pasajeros que viajan en autobús.
El vocal ejecutivo del Comité Municipal de Salud mencionó que las personas que tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus son aquellas de la tercera edad y las que presentan bajas defensas a causa de enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, VIH, entre otras.
Por lo que respecta a las personas sujetas para prueba para detectar el virus, son principalmente aquellas que presenten síntomas similares a la gripe pero que hayan convivido con personas que hayan viajado a China, Singapur, Italia, Irán, Hong Kong y de los Estados Unidos quienes hayan visitado los estados de California, Washington y New York.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: