H, Matamoros, Tamaulipas:

Realizará CRI taller “Inclusión con Arte y Color”



Pueden registrarse niñas y niños de 6 a 12 años con discapacidad

En el marco del mes de la educación especial y con el propósito de fomentar el aprendizaje a través de la expresión plástica y artística en los niños con necesidades educativas especiales, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la señora Marsella Huerta de López invita a los padres de familia para que los integren al taller “Inclusión con Arte y Color”.

Podrán registrarse niños y niñas de 6 a 12 años de edad con discapacidad, en los que se busca despertar su interés en el entorno que les rodea, promoviendo el aprendizaje del arte mediante técnicas de pintura y expresión plástica.

“Queremos que los niños tengan oportunidad para que liberen sus habilidades creativas sin importar su condición, para ello se generan este tipo de talleres para que tengan espacios de expresión”, comentó.

El taller “Inclusión con Arte y Color” se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral CRI, los días lunes del mes de marzo (02, 09, 23 y 30) de 4:00 a 6:00 de la tarde en el lobby del CRI, teniendo cupo limitado a 25 participantes.

Cabe mencionar que la pintura en los niños con alguna discapacidad llega a revelar estados de ánimo, emociones y situaciones que viven, trabajando diferentes áreas para lograr un canal de comunicación efectiva con al expresar lo que ellos sienten por las formas, trazos y colores.

Considerando la importancia de las manifestaciones artísticas de las niñas y niños con discapacidad, al término del taller se tiene previsto realizar una exposición itinerante con el afán de que sea motivo a seguir expresando sus emociones a través del arte.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: