H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Alcalde Mario López llaves de la Ciudad a Edith Márquez, distinguida ”Valor Nacional”


 POR: JAIME SOSA
27/FEB/2020


El alcalde Mario Alberto López Hernández entregó las llaves de la Ciudad a la cantante de regional mexicano, Edith Márquez, homenajeada como Valor Nacional y Huésped Distinguido de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020, como símbolo de admiración y respeto a su carrera artística.
En el emblemático Museo Casamata y en presencia también de su esposa Marsella Huerta de López, el Presidente Municipal también entregó reconocimientos al actor Noé Garza y a la youtuber, Rosy McMichael, designados “Orgullos Matamorenses”.
Lo anterior se dio en el marco de la presentación de los invitados de las Fiestas Mexicanas  a los representantes de los medios de comunicación, ante quienes el alcalde López Hernández dijo que este día Matamoros está de manteles largos “nos sentimos muy contentos de contar con la grata presencia de una mujer excepcional.
Una mujer que ha dedicado la mayor parte de su vida al público que tanto la admira y la respeta, me refiero a Edith Márquez, a quien todos conocemos, es cantante, compositora y actriz; desde sus inicios dio muestra de su capacidad y profesionalismo que la han llevado a consolidarse como una de las mejores voces de México y Latinoamerica.
El Alcalde mencionó en su mensaje que el mayor reconocimiento que los matamorenses le pueden otorgar a Edith Márquez, es admirando su trabajo, cantando sus canciones, recordando su participación en los programas de televisión, pero sobre todo, nombrándola Huésped Distinguido y Valor Nacional en estas festividades entre Matamoros y Brownsville.
Al dirigirse a la artista invitada, el Presidente Municipal le dijo “Edith, estas festividades están muy arraigadas en nuestras costumbres; aquí demostramos al mundo entero la unidad, la fraternidad y la cooperación que existe entre dos ciudades hermanas”.
Y esta tarde te entregamos las llaves de nuestra ciudad como símbolo de nuestra administración y respeto; y como Presidente Municipal quiero manifestarte que aquí en nuestra tierra la amistad ocupa un lugar preponderante porque creemos en la amistad sincera y para siempre.
Los artistas invitados también firmaron el libro de visitantes distinguidos: “Con todo mi cariño para la ciudad de Matamoros y agradezco por nombrarme Huésped Distinguido y Valor Nacional, escribió Edith Márquez.
En entrevista con los medios de comunicación dijo “Me Siento muy halagada, es la primera vez que me hacen un reconocimiento de esta magnitud y le agradezco muchísimo al señora Alcalde y a su esposa por hacer esto posible.
 Porque me siento una mujer orgullosamente mexicana, soy mexicana, me encanta defender siempre nuestra música, nuestras raíces, nuestras costumbres, y la verdad  que es un honor muy grande esta distinción que me están haciendo”.
También siento mucho orgullo, espero siempre poder contar con el apoyo del público que como dice el señora alcalde Mario Alberto los más importante para nosotros los artistas es el apoyo y reconocimiento de nuestro público y obviamente de todos ustedes los medios de comunicación”, dijo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: