H, Matamoros, Tamaulipas:

Divide al STIRTT el nuevo fraccionamiento

Por Mario Díaz


Al considerar que se actuó fuera de procedimiento y falta de respeto al nuevo comité directivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, la creación del fraccionamiento para los integrantes de esa organización sindical ha provocado inconformidad al interior.

Entrevistado al respecto, Alberto Cabrera Vázquez, secretario general del STIRTT, dijo desconocer todo lo relativo al acto de entrega de primeras escrituras en el nuevo asentamiento humano, ubicado en el ejido La Venada, que se llevó a cabo el pasado martes y que presidió el alcalde Mario Alberto López Hernández.

A una interrogante, Cabrera Vázquez precisó que en asamblea general celebrada el 11 de noviembre del año pasado fue electo como nuevo secretario general por un período de cuatro años, en sustitución de Roberto Guzmán.

El líder sindical se mostró extrañado y contrariado por el hecho de que no fue informado ni invitado al acto de entrega de lotes, en donde la representación sindical y de la nueva colonia la llevaron el ex secretario general Roberto Guzmán y la dirigente de nuevos colonos, Leticia Acosta.

Recalcó que, ante tal irregularidad, dio parte de lo sucedido al Comité Ejecutivo Nacional del STIRTT y a la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM).

Informó que la organización sindical cuenta con un padrón de 102 integrantes, quienes, en consecuencia, tienen derecho a uno de los 152 lotes en que fue fraccionada la superficie perteneciente a la reserva territorial del entonces Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU) hoy Instituto Nacional Sobre el Uso de Suelo (INSUS).

Asimismo, se mostró extrañado por el hecho de que durante el acto oficial la sindicalizada Leticia Acosta anunciara que los lotes serán repartidos entre sindicalizados, integrantes de la Red de Mujeres Periodistas y periodistas independientes, sin tomar en cuenta que se trata de una gestión sindical para beneficiar únicamente a los miembros del STIRTT.

La inconformidad podría atribuirse a la resistencia del comité directivo saliente para dejar el control y permitir el relevo legítimo de los nuevos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: