H, Matamoros, Tamaulipas:

Aumenta a 490 muertos en China por coronavirus

5 febrero, 2020 

Por: Jaime Sosa


China. – El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran otros 65 fallecimientos.
La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3 mil 156 nuevos casos confirmados. El número de portadores del virus supera los 23 mil 500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.
La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Se han registrado casos en más de 20 países.
Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental. El martes se tomaron nuevas medidas de confinamiento cerca de Shanghái, la capital económica del país, señal de la preocupación de las autoridades por la propagación de esta neumonía.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: