H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueve DIF Matamoros salud bucal en preescolares vulnerables

POR: JAIME SOSA 
13/Enero/2020




A través de la Asociación Dental Mexicana, el personal del área de odontología del Sistema DIF que preside Marsella Huerta de López, trabaja en jardines de niños que se encuentran en condición vulnerable para generar en ellos la cultura de higiene bucal, estableciendo el contacto, la inducción y valoración para realizar un plan de seguimiento a los menores con problemas.

Como parte del programa de salud bucal del Preescolar, este lunes llevó a cabo una plática a los niños y niñas del jardín de niños Club 20-30 en el ejido Estación Ramírez.

Se busca a través de acciones educativas-preventivas desarrollar hábitos saludables en materia de salud bucal, dándoles la información y orientación que necesitan para evitar caries y problemas buco-dentales.

Los menores recibieron técnicas de cepillado, se les ofrecieron platicas en las que se expuso la importancia de comer y evitar ciertos alimentos o golosinas, así como también se les pidió lavarse los dientes tres veces al día para evitar problemas en sus dientes.

“Nuestras acciones van encaminadas a la prevención desde temprana edad ya que se busca promover en ellos hábitos permanentes”, explicó la señora Marsella Huerta de López.

Conforme a la revisión que se realizó de los niños y niñas, se harán las valoraciones y posterior a ello se les dará seguimiento a las necesidades que tengan los pequeños, ya sea extracciones, empastes o limpiezas dentales según requieran.

El trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con la institución educativa, padres de familia y la Asociación Dental Mexicana, apoyando especialmente a los jardines de niños en condición vulnerable; para mayores informes pueden acudir a cualquier Centro de Fortalecimiento Familiar o comunicarse al 810-95-73.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: