H, Matamoros, Tamaulipas:

Policías cerca de Embajada de México, “normal y rutinario”: Bolivia



Vecinos del barrio de La Rinconada, en la ciudad de La Paz, donde se encuentra la Embajada de México en Bolivia, reportaron este miércoles 15 de enero movimientos extraños y poco después confirmaron que 500 uniformados rodean el sitio, informó el diario boliviano La Razón.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, declaró que se trata de un movimiento “normal y rutinario” en la zona para ofrecer seguridad a la Embajada de México en Bolivia; aclaró que no se intervendrá en la residencia “por respeto a la convención de Viena”, del que ambos son firmantes.

"Patrullaje preventivo"

  • La policía aclaró que acudieron a la zona donde se ubica la Embajada de México en Bolivia por los reportes de los vecinos de que “personas extrañas” merodeaban por estos sitios, argumentaron que era “evidente” que se trataba de un patrullaje preventivo para las representaciones diplomáticas.
  • Los cuerpos de seguridad se retirarán porque no pudieron localizar nada extraño ni a nadie que realizara actividades sospechosas en la colonia.
  • Se realiza una exploración en las áreas alrededor, así como a los cerros, para localizar a las personas extrañas, aseguran las autoridades locales.

La Unidad Táctica de Operaciones y la Unidad de Tránsito son las responsables de esta búsqueda alrededor de la Embajada de México en Bolivia.

El grupo que se encuentra “vigilando” la Embajada de México en Bolivia desde diciembre gritaba vítores a los policías que rodeaban la zona. Las personas que ahí acampan cuidan que no abandonen la residencia los aproximadamente nueve exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales que ahí se encuentran asilados desde noviembre del año pasado.

Relaciones México-Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, señaló el pasado jueves 9 de enero que el Gobierno que encabeza tiene interés en mantener relaciones de amistad y respeto mutuo con las administraciones de España y México, superando los hechos de diciembre pasado y que hasta hoy no se resuelven.

Nuestro Gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos y culturales, políticos e históricos y hasta familiares".

Fuente: Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: