H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsan federación y municipio importante paquete de obras de pavimentación: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA 
18/ENE/2020


Con el esfuerzo de los matamorenses y el apoyo de los gobiernos estatal y federal, Matamoros está cambiando afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al anunciar que para el 2020 se impulsarán fuertemente las obras de pavimentación, en atención a una de las principales demandas de los ciudadanos.
Por parte del municipio estamos proyectando 20 acciones de pavimentación en avenidas principales que se sumarán a las 37 acciones que realiza en las colonias de pobreza extrema la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU- por instrucción del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
López Hernández dijo en el caso particular de las avenidas principales en las que se está trabajando en estos momentos, como lo es la Diagonal Cuauhtémoc y un nuevo tramo de la avenida Lauro Villar se aplican recursos municipales.
Esto es posible añadió, a la aportación que hacen los matamorenses al pagar su impuesto predial; los ciudadanos hoy son testigos de que su recurso está bien aplicado en obras como estas, en donde el pavimento ya estaba muy deteriorado.
Además de las obras que impulsa el municipio con recursos propios, traemos en proceso un paquete de 37 de pavimentación en las colonias consideradas de pobreza extrema, acciones en las que se aplica completamente recurso federal.
Algunas de esas pavimentaciones ya fueron concluidas en calles que circundan las obras de SEDATU, entre ellas, al mercado público y al centro deportivo que se construyen en la colonia Ampliación Solidaridad.
En ese sector se pavimentó la calle Golfo Pérsico en su tramo de Golfo de México a 23 de febrero; estas acciones también fueron supervisadas por el alcalde Mario Alberto López Hernández durante una gira de trabajo que realizó por 24 colonias para constatar los avances de esas obras.
Algunas de las obras de pavimentación que autorizadas por la SEDATU se ubican en las colonias: 5 de Marzo,  27 de Febrero, Ampliación Derechos Humanos, 14 de Febrero, Ampliación el Porvenir, Ampliación Derechos Humanos, Las Palmitas, Loma Alta, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, Luis Dolando Colosio, El Alto, Los Angeles, Santa María, Estrella, Los Olivos, Ampliación Reforma Sur, José Casanova, Ocampo, Libertad y San Angel Poniente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: