H, Matamoros, Tamaulipas:

Descubre NASA otro planeta del tamaño de la Tierra

7 enero, 2020


Estados Unidos.- La NASA descubrió un planeta llamado «TOI 700 d», el cual está a 100 años luz de la Tierra.
Reportes de la NASA anunciaron que el satélite TESS descubrió un planeta que es muy similar a la Tierra, que podría tener agua y zonas habitables.
El nuevo planeta fue denominado como “TOI 700 d” y está muy cerca de la Tierra, pues se investigó que está a tan solo 100 años luz. Esto lo mencionó el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en la conferencia invernal que se llevó a cabo en Honolulu, Hawái sobre la sociedad norteamericana de astronomía.
“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.
Al principio, el satélite cometió un error y calificó el planeta como una estrella, lo que quiere decir que estos representaban un mayor tamaño y aparecían más calientes de lo que eran realmente. Varios aficionados astrónomos identificaron el error.
“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y 1/8estaba 3/8 en la zona habitable”, dijo Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.
Este satélite, es el primer TESS cazador de planetas de la administración aeronaútica y fue lanzado el año pasado. Posteriormente sería confirmado por el telescopio espacial, Spitzer.
La estrella TOI 700 es pequeña, un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría.
TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d. Solo “d” está en la llamada zona habitable, ni tan lejos ni tan cerca de la estrella, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: