Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una gran fiesta familiar y del sabor se vivió en el norte de Tamaulipas durante el “Nuevo Laredo Grill Fest 2019”, gracias a que por cuarta ocasión los asistentes disfrutaron del festival de parrillas y carne asada más grande del país.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo, en esta ocasión 30 equipos de parrilleros de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, participaron en esta deliciosa competencia para deleitar a la multitud, que se estima superó los 55 mil asistentes.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, expresó que la fiesta vivida en la ciudad, habla bien de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, destacando la oportunidad que tienen las familias en el estado de disfrutar de este tipo de eventos con tranquilidad y confianza.
Desde hace cuatro años, esta iniciativa que promueve la riqueza gastronómica de la frontera tamaulipeca, ha ido incrementando la cantidad de equipos participantes y el público asistente, donde se destaca el ambiente alegre y musical que acompaña al festival.
Al estar ubicado en la franja fronteriza, Nuevo Laredo posee una riqueza gastronómica binacional que fusiona el estilo norteño y la cocina texana, promoviendo así el intercambio culinario con Laredo, en el vecino estado de Texas. Con esta actividad, ambas ciudades y estados promueven así el hermanamiento, que se expresa día con día en su trato e intercambio comercial y cultural.
En la ceremonia de clausura y premiación se contó con la participación como invitado especial del secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañando al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.
Los campeones del gran concurso de parrilla del Nuevo Laredo Grill Fest 2019 fueron el equipo “Neto Grill”. Siendo también reconocidos dos grupos de parrilleros al lograr el premio de la gente, obteniendo esta distinción los equipos “Los Emparrillados” y “Grill Brothers”.
0 comentarios:
Publicar un comentario