H, Matamoros, Tamaulipas:

Clausura Gobierno de Tamaulipas banco de materiales en Antiguo Morelos



Antiguo Morelos.-Por carecer de permiso de impacto ambiental autoridades del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevó a cabo la clausura de un banco de material pétreo de caliza operado por la empresa Concretos Tultepec S.A. de C.V, en el ejido 1997 en este municipio.

En esta acción se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal, para cumplir la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca girada a las autoridades de SEDUMA de ser celosos vigilantes de la protección al medio Ambiente.

En el lugar se encontró una trituradora de 12 bandas, una "retro excavadora" modelo 450 serial K344242 año 2003, una excavadora Comaxo 300, un trascabo caterpillar 980, un camión Tevex, un trascavo frontal 966 sin movimiento (sin llantas), y un camión de volteo eagle placa WJ-57-189 y una perforadora de roca Rockdreval marca Atlas copco Rock D3-01 cuya maquinaria y unidades también fueron clausuradas.

El operativo de clausura forma parte del Programa de Prevención y Combate al Delito Ambiental implementado por el Gobierno de Tamaulipas mediante el cual autoridades jurídicas e inspectores ambientales realizan recorridos permanentes en los municipios para vigilar el cumplimiento del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

La empresa Concretos Tultepec S.A. de C.V. se encuentra localizada a 9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal y a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mante, Tamaulipas, flanco oriental de la Sierra de Cucharas (Sierra Abra), cañón el abra en terrenos del ejido 1997 de este municipio.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: