H, Matamoros, Tamaulipas:

Inauguraría AMLO obras de SEDATU gestionadas por alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA
13/NOV/2019 

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, -SEDATU- Román Meyer Falcón anunció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tentativamente estaría en Matamoros para inaugurar algunas de las obras que se construyen en Matamoros, entre ellas, tres instituciones educativas, dos CADIS, dos módulos deportivos, un mercado público,  un mercado de barrio y 37 obras de pavimentación.
Esas obras se edifican en Matamoros como resultado de las gestiones que el alcalde Mario Alberto López Hernández ha realizado a nivel federal y forman parte del programa de combate a la pobreza extrema que impulsa el Jefe del Ejecutivo Federal.
Entrevistado vía telefónica, el titular de la SEDATU a nivel federal explicó que realiza una gira de trabajo en municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para constatar los avances de obra que se realizan a través del programa de “Mejoramiento Urbano” de la SEDATU.
En Matamoros expresó, se aplica una inversión de 530 millones de pesos, en la construcción de una escuela primaria, una secundaria, una preparatoria; módulos deportivos, centros de asistencia infantil, mil 300 acciones de vivienda, procesos para legalizar el patrimonio familiar, entre otras.
Meyer Falcón indicó que para elegir a los municipios beneficiados con las acciones del gobierno federal, se tomó en consideración los rezagos en colonias con mayor índice de marginación, carencia de servicios básicos, falta de oportunidades de desarrollo y sobre todo, donde vive la población más joven.
Estimó que algunas de las obras serán concluidas este mismo año, en tanto que algunas otras se terminarán en los primeros dos meses del próximo año.
Mencionó en la entrevista que se busca que el Presidente de la República inaugure en Matamoros algunas de las obras más emblemáticas que en estos momentos están en proceso de construcción.
La visita del Jefe del Ejecutivo Federal tentativamente sería en cuando estén concluidas la mayor parte de ellas, en las que se aplica una inversión sin precedente en Matamoros.
Este mismo miércoles un equipo de trabajo de la SEDATU encabezado por Ana Gabriela González, coordinadora de Delegaciones de dicha Secretaría, constató acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el Municipio, Marco Antonio Hernández Acosta los avances de las obras que se construyen en las colonias: Solidaridad, Las Palmitas, 5 de Marzo, Lomas de San Juan, Santa María y Ampliación El Porvenir.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: