H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno tiene capacidad para combatir crimen organizado: AMLO


8 noviembre, 2019 


México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno tiene capacidad, equipo suficiente de investigación y personal capacitado para hacer frente a los cárteles del narcotráfico.

Informa AMLO inversión de 300 mil mdp en programas sociales
Lo anterior tras ser cuestionado sobre los trabajos de inteligencia que está haciendo su administración para desactivar a los grupos del crimen organizado.

“Tenemos capacidad, hay profesionalismos hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado, para que no se piense de que estamos desprovistos de elementos de conocimiento, de equipo, de personal, para llevar a cabo labores de investigación”, dijo AMLO en conferencia de prensa matutina.

Sobre la declaración de legisladores estadounidense que proponen que su país clasifique a los carteles mexicanos como terroristas, lo que validaría la acción de fuerzas militares estadounidenses en suelo mexicano como en el caso de Siria o Irak, Lopéz Obrador dijo que la opinión del senador es muy respetable, pero México es un país libre independiente y soberano.

Es muy respetable la opinión de este senador de Estados Unidos como de cualquier otro legislador. Solo recordar que somos un país libre independiente y soberano que somos respetuosos por lo mismo de la soberanía de otros países, de otros pueblos, no opinamos, es lo que deben hacer en otros países porque no queremos que haya injerencismo de ningún gobierno extranjero”.

López Obrador comentó que la actitud del presidente Donald Trump ha sido respetuosa entorno al operativo fallido en Culiacán y la masacre contra la familia LeBarón, en Sonora. Señaló que incluso el mandatario estadounidense le ofreció ayuda en las investigaciones, pero siempre señalando que dependerá de lo que los mexicanos determinen

Quiero comentar también que la actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa, me ha hablado en los dos casos: Culiacán y Sonora para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”, declaró Lopéz Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que sus opositores van a ver querer que haya una confrontación con el gobierno estadounidense, pero no lo van a conseguir. “No lo van a lograr para que haya pleito se necesitan dos, con uno no se puede”, sentenció AMLO.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario mexicano reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo, “ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”, expresó López Obrador.

Sobre las declaraciones de Adrián LeBarón acerca de que el ataque a su familia no fue una confusión, sino que los agresores quisieron mandar un mensaje, el presidente dijo que hay un equipo que se ha integrado para indagar los hechos y se están manejando todas las hipótesis. Dijo que la declaración de Adrián LeBarón se toma en consideración, así como todo lo que pueda esclarecer los hechos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: