H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Secretaría de Seguridad Pública constancias a 300 jóvenes participantes en programa FORTASEG


POR: JAIME SOSA 

Fecha: 24/NOV/2019 



Con la entrega de constancias a 300 jóvenes concluyeron las actividades formativas organizadas por la Secretaría de Seguridad Pública con el respaldo del programa FORTASEG instrumentado para promover y orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que fortalezca y promueva su papel como agente de cambio social en su comunidad y ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.
El encargado de Despacho de la SSP, Jorge Orizaga, acompañado de la Contralo Municipal, Raquel González Martínez y el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila, encabezaron la ceremonia de fin de actividades que iniciaron en junio y concluyeron en este mes, en las que participaron jóvenes que oscilan entre los 15 y los 29 años de edad, quienes radican en diferentes colonias de Matamoros.
En la clausura de las actividades y entrega de incentivos positivos también estuvieron presentes: Miguel Ángel Hernández Beltrán, representando a la Secretaría del Ayuntamiento; Karim Quintero Rochin, coordinador de Crexendia; Juan Manuel Rodríguez, enlace operativo Fortaseg; Marco Antonio González, director de Deportes Municipal.
Por parte de Republicano Ayuntamiento participaron en la entrega de constancias, la primer síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado; el octavo regidor, Rommel Araín Delgado Chavira; el sexto regidor, Adolfo Ivan Puente Acosta; Jesús de los Angeles Caballero y Jaime Avalos Gutiérrez, vigésimo y décimo regidor, respectivamente.
En el evento los jóvenes recibieron constancias de participación en talleres técnicos, deportivos y culturales; así como en talleres de habilidades psicosociales y competencias laborales.
A las jovencitas que participaron en el programa se les entregó también un equipo completo para maquillaje como estímulo para que puedan iniciar un negocio; se entregaron certificados a quienes tomaron clases de guitarra, algunos de ellos viven en la colonia Lomas de San Juan.
Los ganadores del torneo de fútbol recibieron para todo el equipo 4 mil pesos y al segundo lugar  le fueron entregados mil 600 pesos.
Los talleristas, maestros, los integrantes del pentatlón deportivo universitario y los integrantes del programa Jóvenes construyendo el futuro sustentable también recibieron constancias por su participación en este importante programa que fue clausurado por el representante de la Secretaría del Ayuntamiento, Miguel Angel Hernández Beltrán.
El FORTASEG permitió atender a jóvenes de las colonias: Lomas de San Juan, Las Brisas, Los Presidentes, Palmares.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: