H, Matamoros, Tamaulipas:

Sugirió Trump disparar a las piernas de los migrantes: New York Times


Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sugirió durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca que le dispararan a los migrantes en las piernas «para reducir su velocidad».
En la reunión, realizada en marzo pasado, Trump estaba enfurecido por no poder reducir la migración ilegal, buscando soluciones para contener a los centroamericanos, donde su equipo de asesores temía que el edicto del presidente cerrara los más de 2 mil kilómetros de frontera con México.
De acuerdo con el artículo, basado en entrevistas, Trump buscaba que el muro fronterizo tuviera trincheras de agua, repleta de serpientes o caimanes, e incluso, que fuese electrificada y con puntas en la parte superior que pudieran perforar la carne humana. Aseguraron que era inviable económicamente, e incluso, ilegal.
La ex secretaria de seguridad de Estados Unidos, Kristjen Nielsen, buscó convencer a Trump de su decisión, sin embargo, la reprendió asegurando que era una «Bushie» (defensora del expresidente George W. Bush) y que lo estaba «haciendo quedar mal». Pocos meses después, dejaría el cargo. Nielsen trató de buscar que Trump se concentrarse en algo más que la frontera, pero el presidente se impacientó durante una sesión informativa sobre el uso de drones en la frontera.
También atacó al secretario de Estado, Mike Pompeo, por haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para permitir que Estados Unidos rechazara a algunos solicitantes de asilo, y a su yerno Jared Kushner diciéndole que «Lo único que te importa son tus amigos mexicanos». Posteriormente, a media semana de la reunión, Trump le sugirió a Nielsen sobre los aranceles a México.
Poco después, en junio, Donald Trump amenazó a México por Twitter de que impondría aranceles en caso de no combatir la migración de centroamericanos en la frontera, en que buscaba imponer desde 5 por ciento hasta aumentar al 25 por ciento de aranceles a todas las exportaciones mexicanas. Tras haber llegado a un acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, se utilizaron elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para evitar el paso de migrantes son documentos sobre el territorio nacional.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: