H, Matamoros, Tamaulipas:

Refuerza DIF Matamoros acciones para prevenir el cáncer de mama

POR: JAIME SOSA

*Se realizan conferencias y exámenes para una detección oportuna


En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López en coordinación con el Instituto Municipal, llevó a cabo la conferencia “Prevenir el Cáncer de Mama está en tus Manos” en el Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad.

Con la exposición del testimonio de vida de María Leticia Arrona de la Cruz sobreviviente al cáncer de mama, se hizo hincapié en la importancia de la detección oportuna de la enfermedad.

“Se trata de tomar la decisión de cuidarse, de cada mujer depende actuar a tiempo, para ello ofrecemos estas conferencias y platicas de orientación y sepan que hacer, contamos con el área de Salud Integral de la Mujer en donde se da un seguimiento y se apoya con exámenes de autoexploración”, expresó.

Las conferencias de concientización y sensibilización se han estado llevando a cabo durante el mes como parte de las acciones que se fortalecen en el mes de octubre, sin embargo, hace el llamado a la población para que se acerquen a los Centros de Fortalecimiento Familiar en donde se busca llegar a  más familias.

En la conferencia “Prevenir el Cáncer de Mama está en tus Manos” estuvo presente la Secretaria General de Salud Pública Municipal Dra. Nidia Maldonado Ruiz, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Claudia Cepeda García, la Dra. Karla González Álvarez que expuso el tema, la enfermera Norma Prado Salazar, así como la psicóloga Luz Nereida Gallegos García.

En la conferencia se resaltó la necesidad de que la población busque ayuda ya que el cáncer de mama es un tumor maligno que genera más de un millón de casos nuevos y más de 400 mil muertes al año.

La señora Marsella Huerta de López reiteró el compromiso de fortalecer las acciones de atención y apoyo a la mujer, a quienes pide luchar juntos contra el Cáncer de Mama.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: