H, Matamoros, Tamaulipas:

Celebra y reconoce Congreso éxitos de las mujeres tamaulipecas



      Participan Diputadas y Diputados en actividades, para seguir construyendo el camino de la igualdad



Al celebrarse el 66 aniversario del sufragio femenino en México, en un evento realizado en el Congreso del Estado, el Diputado Gerardo Peña Flores, destacó la importancia de esta fecha, pues representa la ardua lucha de las mujeres, para que se reconociera su derecho al voto.

“Es un honor el poder recibirlas, ustedes hicieron posible que, justamente, hoy por hoy, el Congreso del Estado, esté integrado por más mujeres que hombres”, resaltó al celebrar los éxitos alcanzados por las mujeres tamaulipecas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que no se debe olvidar la trascendencia de la cohesión social, donde la mujer juega un papel fundamental, “Gracias a las mujeres valientes y exitosas, que fueron capaces de recuperar la paz para Tamaulipas”.

En el auditorio de este poder, se realizó una conferencia sobre los temas en materia de igualdad formal y sustantiva,  como parte de las actividades  encabezadas por la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería.

Se contó con la presencia, de Diputadas y Diputados locales de las distintas fuerzas políticas, ex legisladoras, Magistradas, así como, diversos sectores de la sociedad que se unen a las acciones para seguir construyendo el camino de la igualdad.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: