H, Matamoros, Tamaulipas:

ABANDONAN A SU SUERTE A ESCUELAS PRIMARIAS


Por Mario Díaz

Sin electricidad y con poca presión de agua potable, estudiantes y personal docente de las escuelas Prisciliano Delgado, turno matutino, y Lauro Aguirre, turno vespertino, ubicadas en la colonia Esperanza y Reforma, están viviendo una verdadera odisea.

Desde inicios de la presente semana, ambas instituciones educativas que ocupan las mismas instalaciones, registran esos problemas derivados de la quema de un transformador y la falta de agua en los servicios sanitarios.

Información recabada al respecto indica que la dirección escolar y padres de familia adquirieron un transformador a un particular, la Comisión Federal de Electricidad se niega a conectarlo por no haberlo comprado a la paraestatal.

Asimismo, trascendió que tanto la dirección de la escuela Prisciliano Delgado como la Lauro Aguirre no cobran cuotas de inscripción, atendiendo la instrucción del gobierno federal, lo que impide contar con recursos para solucionar la problemática.

Mañana jueves a la 13:30 horas se reunirán el plantel educativo para trasladarse a la presidencia municipal en busca de apoyo del alcalde Mario Alberto López Hernández para solucionar el problema de falta de electricidad y agua potable.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: