H, Matamoros, Tamaulipas:

Ubican túnel clandestino entre México y Estados Unidos


Un túnel fronterizo fue localizado en un predio ubicado a un costado de la avenida Aeropuerto, en la zona de Otay, en Tijuana, Baja California.
El lugar está ubicado a tan solo unos metros del muro fronterizo, solo los divide una calle. Hasta el momento, las autoridades de ambos lados de la frontera no han confirmado si el túnel tiene salida hacia los Estados Unidos. Sin embargo, al parecer donde termina el túnel hay una edificación en el lado estadounidense.
El lugar se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Tijuana, pero hasta ahora no han proporcionado datos sobre alguna detención, ni tampoco si en el lugar se encontró droga. Autoridades se encuentran a la espera de obtener una orden para poder ingresar al predio.
No, nosotros no sabemos, apenas es una percepción de lo que puede haber, acuérdense que hay procedimientos, tenemos una percepción y bueno ya la autoridad va a obtener una orden de cateo del lugar y ya se tendrá la información”, comentó Pablo Lechuga, comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana.
Algunas personas que laboran cerca del terreno aseguran que nunca notaron actividades anormales, únicamente señalaron que entraban y salían camiones de carga de modelos recientes. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal arribaron a este lugar la madrugada del jueves, aún no han informado si este túnel se utilizaba para el trasiego de armas, personas o droga.
De lado de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza Sector San Diego tiene conocimiento de la existencia del túnel, sin embargo, será la Agencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas conocida como ICE, quien proporcione detalles.
Con información de Noticieros Televisa.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: