H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Fernand’ se aproxima a costas de Tamaulipas


Tamaulipas. – La tormenta tropical ‘Fernand’ en el Golfo de México se aproximará a la costa central de Tamaulipas.
Se pronostica que el centro del sistema ingrese en tierra durante la mañana de este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior. Finalmente, la onda tropical número 34 recorrerá el sur del territorio nacional.
En su pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, con descargas eléctricas en la región. El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos y lluvias fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
El Pacífico Centro tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
El Golfo de México tendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, intensas en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco, estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas y Veracruz.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. La Mesa del Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí, intensas en Coahuila, Zacatecas, muy fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.
La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que Acapulco, Guerrero, tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales, así como en Oaxaca y Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: