H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega DIF becas PANNARTI

POR: JAIME SOSA

En acciones coordinadas con DIF Tamaulipas, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, dio inicio con la entrega de Becas PANNARTI a menores que se encuentran integrados al Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil.

La entrega de estímulos económicos de PANNARTI, tiene como objetivo ayudar en la integración de los estudiantes de nivel básico y asegurar su permanencia educativa.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, señaló que se trabaja de la mano en acciones de beneficio para las familias de los menores que forman parte del programa PANNARTI, “es nuestro compromiso generarles bienestar y ofrecerles alternativas para mejorar su calidad de vida”.

Los padres o tutores de los niños beneficiados reciben un cheque anual que les sirve de apoyo al gasto familiar con el fin de evitar la deserción escolar.

La idea del programa es reintegrar al núcleo familiar a los menores que se encuentren en riesgo de trabajo infantil, pero especialmente que los niños y niñas no abandonen la escuela, elevando sus condiciones de vida mediante un enfoque de atención integral.

Cada uno de los niños integrados al programa PANNARTI al igual que sus padres se les ofrece orientación y alternativas para que dejen la calle.

Fueron alrededor de 120 menores en condición de vulnerabilidad que reciben la beca y a quienes se les pide seguir estudiando.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: