H, Matamoros, Tamaulipas:

Se profesionaliza DIF Matamoros en atención al adulto mayor

POR: JAIME SOSA 26 DE AGOSTO,2019


*Realizan simposio en materia de salud


Con el propósito de ofrecer una atención más eficiente y profesional a los abuelitos, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López este lunes realizó el 1er. Simposio “La Salud en el Adulto Mayor”.

Al respecto el Director General del DIF Dr. Javier Gómez Núñez, agradeció a los médicos que se suman y hacen posible la actualización ya que garantiza una atención de calidad.

“Todos sabemos que con el aumento de la esperanza de vida se generan nuevos cambios y exige mejorar la capacidad funcional de las personas mayores, de ahí que esta capacitación cumplirá objetivos importantes como es la atención profesional de calidad además de ayudar a la población adulta más vulnerable”, expresó.

En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, la señora Marsella Huerta de López, ha reiterado la importancia de mejorar la atención a los abuelitos al ser una de las prioridades desde el inicio de su gestión.

Al término del acto protocolario, dio inicio el 1er. Simposio “La Salud del Adulto Mayor”, en el cual los expertos en temas relacionados al cuidado diario de las personas adultas mayores compartieron experiencias, analizaron estadísticas, guías para la práctica clínica, terapia física además de temas de neurología, medicina interna y psiquiatría, al ser especialidades que se enfocan a enfermedades de edad avanzada, participando cuidadores, médicos, enfermeras, fisioterapeutas y personal de DIF que tiene a su cargo a personas mayores.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Dr. Javier Gómez Núñez, el Director del CRI Dr. Javier Martínez Sánchez, la Jefa del Área de Salud Dra. María Elena Sánchez, la Jefa de Unidad de la Casa Club del Adulto Activo Erika Spanno Villarreal.

Como ponentes estuvieron el Dr. Armando Luévano Álvarez, Dr. Abel López Delgadillo, Dr. Benito Ibarra, Dr. Héctor Ortega Suarez y la Dra. Silvia Galván, a quienes se les reconoció su apoyo y disposición para eficientizar la atención que se brinda a los adultos mayores y sus familias.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: