H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsa alcalde Mario López rehabilitación y modernización de Canchas del Cambio


POR:JAIME SOSA
7 DE JULIO,2019


Tras más de 30 años que fueron construidas las canchas “Hugo Dante Martínez” conocidas cono Canchas del Cambio, esta es la primera ocasión en que serán rehabilitadas a fondo, con construcciones nuevas, arborización, jardineras e incluso a propuesta del alcalde Mario Alberto López Hernández se instalarán bebederos de agua para los niños y adultos que acuden a practicar deporte.
Los trabajos en una primera etapa se realizan en una superficie de 23 mil 90 metros cuadrados y se aplica una inversión de 11 millones 620 mil pesos, que se aplican en la construcción de una cancha de pasto sintético de fútbol rápido con una dimensión de mil 980 metros cuadrados.
Se construyen 15 jardineras; se rehabilitan el área de oficinas, baños públicos y entrada principal, buscando que este espacio sea verdaderamente atractivo para las familias que practican algún tipo de deporte.
La segunda etapa, a través de la cual se atenderá una superficie de 16,988. 52 metros cuadrados ocupará una inversión de 5 millones 680 mil pesos e incluye diferentes acciones, entre ellas:
Rehabilitación de canchas de usos múltiples, pintura de pisos, postes, redes, tableros, malla ciclónica, pintura de muro de cancha de frontón, pintura en pisos para accesos, rehabilitación de instalaciones eléctricas, luminarias, acabados de jardineras, luminarias de led.
También considera la instalación hidráulica para tomas domiciliarias en jardineras, 45 piezas para arborización, rehabilitación de reja perimetral, construcción der área para niños, rehabilitación de accesos con vinil y rehabilitación de asta bandera.
El alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que hace aproximadamente 5 administraciones que las canchas fueron rehabilitadas parcialmente, sin embargo en esta ocasión se realiza un trabajo más integral que permita a los matamorenses disfrutar de esas canchas por otros 30 años más.
En el proyecto no se consideraban los bebederos de agua, sin embargo el Presidente Municipal instruyó que se consideren, para beneficio de los cientos de deportistas y familias que acuden a realizar deporte.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: