H, Matamoros, Tamaulipas:

Te voy a ayudar, te lo voy a entregar: AMLO a madre de desaparecido


María Isela Valdez Chaidez acudió al evento del Sistema Nacional de Búsqueda en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador y, de rodillas, escuchó la promesa del mandatario: “Yo te voy a ayudar, lo vamos a buscar y te lo voy a entregar”.

Desde 2014 busca a su hijo, Roberto Quiroa Flores Valdez, secuestrado el 10 de marzo en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas; la mujer se convirtió en activista que busca en fosas clandestinas que retratan el terror y la violencia.

Valdez Chaidez teme que su destino sea el mismo que el de Miriam Rodríguez, asesinada tras denunciar y perseguir a los asesinos de su hija

Nos amenazan; interpuse una denuncia en el Ministerio Público; fuimos ocho víctimas que decidimos denunciar porque fuimos acosadas, tanto por otras víctimas como por guaruras de la fiscal”.

Un caso de tantos

Como muchas familias, la de Valdez Chaidez quedó desquebrajada por la ausencia del joven, de entonces 24 años, y las amenazas que la hicieron huir de su tierra natal con dirección a Ciudad de México.

Por Agencias Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: