H, Matamoros, Tamaulipas:

Toma policía política el congreso en Venezuela


Venezuela. – Decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines ocuparon las afueras de la sede de la Asamblea Nacional venezolana y sus alrededores.
Los policías impidieron el paso de los congresistas opositores. En la toma del recinto legislativo participaron, al menos, unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política, portando armas largas y capuchas; acompañados de policías nacionales y militares durante el operativo que se prolongó por varias horas.
Pese a la búsqueda de la presunta bomba, los uniformados no bloquearon el tráfico en la zona, ni el paso de transeúntes. Las acciones policiales provocaron reacciones entre los legisladores contrarios al chavismo.
“Esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones”, afirmó el diputado opositor Luis Stefanelli y agregó a periodistas que la directiva del Congreso consideró mudar la sesión a otro lugar.
Frente al Palacio Legislativo de Caracas permanecían vehículos del Sebin y de la Policía Nacional, cuando lo rutinario es la presencia de guardias nacionales que cumplen labores de custodia de esa instalación. Más tarde, el oficialista Tribunal Supremo de Justicia acusó de conspiración y traición a la patria a otros cuatro diputados, con lo que ya suman 14 legisladores imputados tras la movilización opositora del pasado 30 de abril en la que Juan Guaidó pidió a los militares desconocer al gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte Rusia y Estados Unidos expresaron su esperanza de mejorar sus relaciones este martes, tras un encuentro entre el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el canciller de Moscú, Serguéi Lavrov. El tema de Venezuela dominó la agenda.
“Llegó el momento de que Nicolás Maduro se vaya, no ha traído más que miseria al pueblo venezolano y esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, dijo Pompeo.
En respuesta, Lavrov denunció “las amenazas” estadunidenses a Maduro. En las últimas semanas, Rusia y Estados Unidos se acusaron mutuamente de injerencia en Venezuela, devastada por la crisis. Moscú es un aliado esencial del chavismo, mientras que Washington apoya al líder opositor Juan Guaidó. Rusia criticó el respaldo de Estados Unidos al “golpe de Estado fallido” y Pompeo afirmó que el presidente venezolano estaba dispuesto a abandonar el país, pero que sus apoyos en Rusia lo habían disuadido de hacerlo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: