H, Matamoros, Tamaulipas:

López Obrador pide que se evite la violencia


MÉXICO.- Tras el ataque contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, a quien le estalló un libro bomba en las manos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a toda la población para que se evite la violencia y recordó que cuando su movimiento era oposición, siempre apostó por la vía pacífica.
 «Nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica, entonces, hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia”, pidió López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El jefe del Ejecutivo Federal informó que la Fiscalía General de la República investiga el ataque contra la senadora Citlalli Hernández Mora.
«El caso del Senado se está investigando, ya tenemos un informe, puedo decirle que está bien la senadora, que no recibió daños mayores, que sí fue un hecho el que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero sí un artefacto para causar daños”, dijo López Obrador.
Sobre los atentados contra otros legisladores de Morena y sus familiares -como es el caso del asesinato de la hija de la diputada por Veracruz, Carmen Medel Palma, y el ataque contra el diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘el Mijis’- López Obrador dijo:
“Ya se está haciendo la investigación en el caso de la joven que perdió la vida en Veracruz, eso corresponde al gobierno de Veracruz y ya ha informado sobre el avance de las investigaciones. Vamos a seguir protegiendo a todos los ciudadanos”.
Al hablar de la seguridad en Palacio Nacional y en torno a su persona, el Presidente de México reiteró que la gente lo cuida.
«Nosotros tenemos un sistema bastante seguro en general. Mire al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tienen nada que temer”, aseveró López Obrador.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: