H, Matamoros, Tamaulipas:

López Obrador se reúne con representantes de EU

2 abril, 2019

México. – La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con congresistas de Estados Unidos.
El presidente les explicó cuáles son las prioridades del gobierno mexicano en la relación con Estados Unidos. Al concluir la reunión en Palacio Nacional, la embajadora detalló que en el encuentro se habló del proyecto de desarrollo para el sureste mexicano así como de los planes para Centroamérica con el propósito de frenar la migración desorganizada.
En cuanto a la forma en la que México actuará frente a las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar su frontera para impedir que migrantes ingresen de manera ilegal a ese país, la embajadora apuntó que el presidente López Obrador se comprometió a ser prudente, aunque reconoció que existen diferencias sobre ese tema y también circunstancias electorales en Estados Unidos.

Explicó cómo para él, el desarrollo y la creación de empleos es fundamental justamente para ir disminuyendo la migración hacia Norteamérica.

Con información de Excélsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: