H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia en Rusia cumbre entre Putin y Kim Jong-un


El presidente de Rusia, Vladimir Putin dio la bienvenida a su huésped, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU), donde comenzaron este jueves su primera cumbre.

Putin recibió al líder norcoreano a la entrada del edificio donde se lleva a cabo el encuentro al máximo nivel, en la isla Russki, cerca de la ciudad de Vladivostok.

El presidente ruso expresó su confianza en que esta cumbre permita no solo desarrollar las relaciones bilaterales, sino también contribuir a un acuerdo pacífico al problema nuclear en la península coreana.

Agradecemos sus esfuerzos para desarrollar el diálogo intercoreano y para normalizar las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo Putin. 

Por su parte, Kim Jong-un agradeció a Putin la invitación y se mostró confiado en que las conversaciones serán sustanciales y permitirán a las partes intercambiar opiniones sobre la situación en Corea.

Kim también expresó la esperanza de que el encuentro ayudará a fortalecer las relaciones tradicionalmente amistosas y profundas entre Corea del Norte y Rusia.

Por Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: