H, Matamoros, Tamaulipas:

Construirán Alcaldes de Matamoros y Río Bravo, agenda para impulsar proyectos regionales


 POR: JAIME SOSA

3 abril, 2019
Los alcaldes de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López se reunieron este miércoles para tomar acuerdos que beneficien a los dos municipios, “sin colores de partidos y buscando solo el interés de crecer y desarrollarnos como ciudad y como región”, coincidieron los mandatarios.

El Presidente Municipal de Matamoros dio la bienvenida a su homólogo de Río Bravo, con quien comparte el interés de construir una agenda con proyectos conjuntos que beneficien a la población de ambos municipios.

Vamos a ir conjugando esfuerzos para poder regionalizar de alguna manera proyectos a futuro; en ese sentido vamos a invitar también a los alcaldes de Valle Hermoso y de San Fernando para establecer los acuerdos que incluirá la agenda que nos permitirá trabajar como región, explicó López Hernández.
Por su parte el Presidente  Municipal de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López se refirió a que son temas similares los que se comparten con Matamoros y Valle Hermoso, como por ejemplo, la seguridad, el río Bravo, entre otros, “y en esta reunión lo que buscamos es integrar a los cuatro municipios como región para beneficio de las personas que viven en cada uno de ellos”.
Consideró que entre los asuntos que se podrían tratar como región destacan, pesca, agricultura e infraestructura, entre muchos otros, “unidos podemos lograr muchas cosas, podemos conjugar esfuerzos y trabajar de la mano porque solos los Alcaldes no podemos”.
Pero sí hablamos de que la región la integramos los cuatro municipios, la situación cambia, nos fortalece y podemos lograr grandes cosas, agregó.
Puso como ejemplo que está por iniciar la Semana Santa, fecha en que una gran cantidad de ciudadanos de Río Bravo viajan a Matamoros para visitar la Playa Bagdad “y tenemos que estar pendientes de nuestras carreteras para atender cualquier emergencia; ahora los dos Alcaldes lo podremos hacer de manera directa”.
Finalmente el Alcalde de Matamoros puntualizó que se busca regionalizar, “para poder crecer y desarrollarnos mucho mejor; las economías se mueven por mercados y el mercado es la gente, en esa manera que nos podamos integrar, san Fernando, Matamoros, Rio Bravo y Valle Hermoso”.
 Estamos hablando de un mayor mercado en un sentido de interese comunes para proyectos comunes, sin ver colores de partido, concluyó.
PIES DE FOTO
FOTO 1.-
Los alcaldes de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y de Río Bravo, Carlos Ulivarri López acordaron construir un agenda para impulsar proyectos que desarrollen a los dos municipios como una gran región.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: