H, Matamoros, Tamaulipas:

Condenan a líderes del movimiento de los Paraguas en Hong Kong


Un Tribunal de Hong Kong condenó este miércoles a 16 meses de prisión a los principales líderes del movimiento de los "Paraguas", que movilizó a miles de personas en 2014 para exigir avances democráticos.


La sentencia fue dictada después de que nueve líderes del movimiento "Occupy Central" fueran hallados culpables de cargos que incluyen incitación, conspiración y alteración del orden público.

Cuatro de los nueve líderes del movimiento declarados culpables fueron encarcelados por hasta 16 meses por su participación en el mayor movimiento de desobediencia civil en la historia de Hong Kong, reportó South China Morning Post.

El profesor de Derecho Benny Tai, de 54 años de edad, y el sociólogo retirado Chan Kin Man, de 60, han sido condenados a un año y cuatro meses de prisión por alteración del orden público. Por su parte, el pastor retirado Chu Yiu Ming, de 75 años, ha recibido una condena suspendida.

Raphael Wong y Shiu Ka-chun fueron condenados a ocho meses, y Eason Chung y Lee Wing-tat a ocho meses en suspenso.

Los ex líderes estudiantiles Tommy Cheung Sau-yin, de 25 años, y Eason Chung Yiu-wa, de 26, fueron sentenciados a 200 horas de servicio comunitario y ocho meses de cárcel respectivamente, pero a Chung también se le suspendió la pena de prisión.

Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: