H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Una 'revancha' de Trump? ¿Otras investigaciones al presidente? Lo que viene con el fin del trabajo de Mueller


Los demócratas se preparan para usar datos obtenidos por la fiscalía especial para seguir con sus pesquisas en el Congreso, mientras el presidente asoma la posibilidad de un contraataque contra quienes promovieron la investigación.

Lo que se conoció este domingo no es el reporte del fiscal especial, Robert Mueller, sobre sus dos años de investigación sino un resumen de cuatro páginas hecho por el fiscal general, William Barr.
Barr señala de modo escueto sus conclusiones de los dos puntos centrales de la investigación:
  • Que Mueller no halló suficiente evidencia para decir que hubo coordinación entre la campaña de Donald Trump y los rusos en detrimento de Hillary Clinton.
  • Y que, con respecto a la posible obstrucción a la justicia de Trump, que Mueller no acusa al presidente pero tampoco lo exonera. Eso significa que la investigación pudo haber encontrado elementos de obstrucción, pero decidió no imputar al presidente porque es un asunto delicado. Mueller dejó esa decisión a Barr (su jefe) y este decidió no abrir un procedimiento.
  • La Casa Blanca se apresuró a decir que esto era una 'exoneración total' del presidente y Trump lo presenta como una enorme victoria. Un buen resumen de cómo la Casa Blanca presenta esta carta es este mensaje de la consejera del presidente Kellyanne Conway: "Felicitaciones @ POTUS⁩ ⁦@ realDonaldTrump⁩ hoy has ganado la elección de 2016 otra vez. Y obtuviste un regalo para la elección de 2020. Ellos nunca te atraparán porque no entienden lo que eres".
  • ¿Es el reporte una gran victoria para Trump? ¿Y cómo afecta esto a los demócratas del Congreso que están impulsando investigaciones sobre Trump y su entorno? Estas son algunas preguntas y claves de lo que viene ahora.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: