H, Matamoros, Tamaulipas:

SOLICITAN VECINOS QUE CONSTRUCION DE MOTEL YA NO CONTINUE


ASOCIACION DE VECINOS POR GUADALUPE SE ANTEPONEN A LA EDIFICACION DE MOTEL EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Un grupo de vecinos en Guadalupe protestaron y anunciaron que presentaran un recurso de inconformidad ante el área de Desarrollo Urbano del municipio de Guadalupe por la construcción de un motel a la entrada del municipio y los límites de Monterrey.

La señora Mónica Gálvez, representante de un grupo llamado VECINOSPORGUADALUPE, se presentaron junto a la entrada a la edificación con varios vecinos inconformes para expresar su malestar y protestaron con mantas alusivas a su inconformidad.

La construcción del motel viola reglamentos municipales y el Plan de Desarrollo Urbano, según los la representante de los vecinos.

Mónica Gálvez aseguró que las autorizaciones al motel violaron los lineamientos del Plan, ya que éste marca un uso de suelo que no permite la construcción del inmueble, aunque sí de un hotel con infraestructura complementaria: algo “100% familiar”, dijo.

Señaló que el motel se construye cerca de iglesias, una escuela primaria y un jardín de niños, por lo que transgrede también el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios.

Afirmaron que no son los únicos vecinos inconformes, ya que los habitantes del centro de Guadalupe, están muy molestos por esta obra que podría generar una ola inseguridad o violencia por el tipo de negoció.

Exigieron al ayuntamiento inspeccionar esta obra, afirmaron, que si dieron permisos para construir fue en un acto de corrupción municipal al estar cerca del casco del municipio.


Los vecinos piden la paralización de la obra y también hacen un llamado a la alcaldesa, para que los escuche y les de su voto de confianza en aras de mostrar un gobierno municipal transparente, pues temen que sus viviendas se vean afectadas por este tipo de uso de suelo, ya que es anti familiar, comento Mónica Gálvez.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: