H, Matamoros, Tamaulipas:

Sepultan a primeras víctimas de masacre en Nueva Zelanda


Familiares de las víctimas de la masacre registrada la semana pasada en dos mezquitas de Nueva Zelanda se reunieron este miércoles para enterrar a sus muertos, a unas horas de que la primera ministra, Jacinda Arder, llamó a su pueblo, en tono desafiante, a recordar a las 50 personas asesinadas y a nunca más nombrar al supremacista blanco responsable del ataque.


El comisionado de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, dijo ya se ha identificado formalmente y entregado los restos de 21 personas. Las tradiciones islámicas dictan que los restos deben ser limpiados y enterrados lo más pronto posible, por lo que las familias de las víctimas esperaban ansiosamente noticias sobre cuándo podían sepultar a sus seres queridos.

El miércoles comenzaron los dos primeros entierros de las víctimas del atentado, aunque no se dieron a conocer sus identidades.

El llamado de la primera ministra Jacinda Ardern a no exaltar al australiano acusado de la masacre ocurrió poco después de que el sospechoso despidió a su abogado y optó por defenderse a sí mismo, generando preocupación de que utilice el juicio como una plataforma para exaltar sus posturas racistas.

Cabe señalar que las autoridades han pasado cuatro días construyendo una tumba especial en un cementerio de la ciudad, diseñado para entierros musulmanes, pese a que se ha dado a conocer que algunos de los restos serán trasladados a sus países de origen.

Por Agencias AP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: