H, Matamoros, Tamaulipas:

Consumo fentanilo, el nuevo reto mundial; así buscan enfrentarlo en México


El Informe Mundial 2018 en materia de uso de drogas de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señaló que existe un nuevo reto: el uso de opioides y nuevos precursores más potentes y peligrosos, como fentanilo, sustancia con una potencia superior a la morfina.

Raúl Martín del Campo, miembro de la JIFE, dijo que el número total de personas que murieron en el mundo por sobredosis fue de 160 mil: “70 mil, casi la mitad”, perecieron tan sólo en Estados Unidos (EU). En tanto, por consumo de fentanilo en Canadá hubo cuatro mil decesos: más del 70% de los fallecimientos reportados.

El problema en México

Óscar Santiago Quintos, responsable de la Oficina de Drogas de la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró que el gran debate en México es cómo armonizar la política de combate a las drogas y exhortó a implementar medidas que no sean punitivas ni prohibicionistas.

Estamos en un diálogo constante con autoridades de EU, quienes son muy atentos de lo que ocurren con el tema de sobredosis e intercambian datos que permitan generar sinergias para reducir daños a la salud de la población y evitar que esto ocurra en nuestro territorio”.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: