H, Matamoros, Tamaulipas:

Seré respetuoso del proceso; no habrá “dedazo” de mi parte: Alcalde Mario López


El alcalde Mario Alberto López Hernández fue tajante al señalar que será muy respetuoso del proceso electoral que se avecina, dejando en claro que no apoyará  a ninguno de los aspirantes al Congreso Local “no habrá dedazo de parte mía porque la gente quiere procesos democráticos y así será”.


Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, sobre la participación de funcionarios de su gobierno en el proceso político para la renovación del Congreso Local de Tamaulipas, dijo que tienen derecho ya que la ley preveé solicitar permiso sin goce de sueldo.

Lo anterior en virtud de que varios funcionarios de su gobierno, entre ellos el Oficial Mayor, Carlos Iram Ramírez González acudieron a Ciudad Victoria este lunes para registrarse como precandidatos a una diputación local.

Al respecto dijo, “tenemos conocimiento de que fueron a Ciudad Victoria y se registraron como precandidatos, acatando ese derecho que les concede la ley y hoy se reintegraron a sus labores”.

Explicó que de acuerdo a la ley, los funcionarios públicos que participarán en el proceso tienen hasta el próximo 28 de febrero como fecha límite para retirarse de la administración pública, ya que se establece que deben dejar sus puestos 90 días antes del proceso electoral.

Dijo que el no intervenir en los procesos, lo ha venido demostrando “cuando se integró el Cabildo, no participamos como tradicionalmente se hacía; y siendo gobierno, tampoco intervenimos en el tema de las comisiones de cada uno de ellos”.

En cuanto a los programas sociales de su gobierno dijo que no permitirá que se entreguen con tinte electorero “la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es ayudar a los que menos tienen y en ese sentido estamos trabajando”.

De hecho agregó, los apoyos serán directos a los beneficiarios, de acuerdo al censo focalizado por las necesidades de las familias y no por partidos políticos, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: