H, Matamoros, Tamaulipas:

Salida de Maduro tiene que ser pacífica, reitera EU


El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, reiteró que la oferta de Washington al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue en pie a fin de buscar una solución pacífica a la crisis en esa nación.

"Le hemos dado la oportunidad a Maduro de que salga del país, estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora (para buscar una solución) si no lo acepta la situación va a seguir empeorando. (Gran parte de la Fuerza Armada) está con (Juan) Guaidó (porque saben que Maduro) no tiene ningún tipo de salida". Mauricio Claver, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

La crisis política en Venezuela se profundizó luego que Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país, tras argumentar que las votaciones en las que Maduro resultó reelecto como mandatario en mayo de 2018 fueron fraudulentas.

Tras su autoproclamación, unos 30 países y organizaciones internacionales lo han reconocido como presidente interino
A pesar de que Nicolás Maduro se aferra al poder, Estados Unidos, junto con la oposición venezolana, no han retirado las "ofertas" que le presentaron para abandonar el poder y permitir una transición pacífica en Venezuela. 

Washington ofreció al mandatario venezolano irse del país y buscar su futuro "en otras partes", destacó Claver en entrevista para un medio local.

Por Agencias
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: