H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza DIF Matamoros encuentro de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda


Con el fin de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López en coordinación el Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el encuentro municipal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda.


En la exhibición participaron escuelas primarias de los cuatro sectores educativos en categorías de salto de cuerda individual, en pareja, conjunto y rondas infantiles, demostrando en sus ejecuciones extraordinarias, habilidades, destreza y coordinación.

“Es un gusto para nosotros reconocer el esfuerzo, dedicación, entrega y perseverancia de quienes participan en este encuentro; buscamos que los valores y virtudes prevalezcan en nuestros niños; me uno a las emociones y sentimientos de este momento, todos son triunfadores”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

La presentación se llevó a cabo en la alberca Ing. Eduardo Chávez, participando el colegio Juvenal Rendón, la Primaria Emilio Portes Gil, la escuela Presidente Adolfo López Mateos, el Colegio Bilingüe Villa Frainet, La Magia de Aladino, Instituto CIMA, la Primaria Primitivo Shears Villarreal así como el Colegio Don Bosco.

En la disciplina de rondas infantiles, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Don Bosco, en segundo lugar la Primaria Primitivo Shears Villarreal y en tercer lugar la escuela Emilio Portes Gil.

En la categoría de cuerda individual fue reconocida como primer lugar a la Primaria Primitivo Shears Villarreal, en segundo lugar el Colegio Juvenal Rendón y en tercer Lugar la escuela Adolfo López Mateos; en salto de cuerda en pareja en primer lugar quedó el Colegio Juvenal Rendón, en segundo lugar el colegio Villa Freinet y en tercer lugar la escuela Primitivo Shears Villarreal; entregándose trofeo de primer lugar en categoría de cuerda en conjunto a la escuela Primitivo Shears Villarreal y en segundo lugar la Magia de Aladino.

Cabe mencionar que los ganadores del primer lugar tendrán derecho a participar en la etapa regional que se realizará en la ciudad de Rio Bravo Tamaulipas, quedando pendiente la fecha conforme a su programación.

En el evento estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, el Director General del DIF Dr. Javier Gómez Núñez, la Directora de Educación Primaria Saraí Martínez Dragustinovis en representación Secretario de Educación Cultura y Deporte Alejandro Villafañez Zamudio, además de profesores Jefes de Sector y autoridades municipales.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: