H, Matamoros, Tamaulipas:

Prevén que Trump, “de mala gana”, promulgue acuerdo fronterizo


Analistas prevén que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgue “de mala gana” un acuerdo presupuestal legislativo que evitaría otro cierre parcial del Gobierno y que concedería tan sólo una parte de los cinco mil 700 millones de dólares que solicita para construir un muro en la frontera con México.


Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, informó este miércoles que no está claro si Trump dará su brazo a torcer ante la negativa de demócratas, pero “es difícil decir de forma definitiva si el presidente va a firmar (el acuerdo) hasta que sepamos todo lo que contiene”.

Trump dijo el martes que no le complacía el acuerdo y que no descartaba vetarlo.
El texto debe ser aprobado por el Senado, de mayoría republicana, y firmado por Trump antes de la medianoche del viernes, cuando expira una medida provisoria que terminó con el cierre parcial. Fuentes del Congreso dijeron que el acuerdo incluye mil 370 millones de dólares para nuevas vallas fronterizas.

Dimes y diretes

Miembros de la Casa Banca que solicitaron el anonimato advirtieron que Trump es conocido por retirarse de acuerdos después de decir que los apoyaría, pero a menos que haya cambios importantes, lo promulgará; aseguraron que trabaja una acción ejecutiva para financiar el muro con recursos de otros lados sin necesitar la autorización del Congreso.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: