H, Matamoros, Tamaulipas:

Presentan Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que busca dar solución a los casos de aproximadamente 40 mil personas desaparecidas en el país.

Indicó que este viernes se definiría quién encabezará el Sistema Nacional de Búsqueda.  

Informó que "se estima que existen mil 100 fosas clandestinas registradas y 20 mil 100 cuerpos sin identificar en servicios forenses".

Señaló que en el mismo mes de marzo se pondrá a consideración la creación del Instituto Nacional de Identificación Forense.

Asimismo dijo que mujeres y niños son las principales víctimas de desaparición forzada.

La mayor parte de personas desaparecidas son jóvenes de entre 17 y 29 años de edad". Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Agregó que se dará prioridad a la búsqueda en vida a víctimas de trata y habrá atención especial a migrantes, que se estima son entre el 8 y el 10% de personas desaparecidas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que se trata de un saldo doloroso.

Es muy importante y queremos que se difunda lo que se está haciendo y también que se subraye de que se trata de un saldo doloroso de la política económica neoliberal, porque esto no surge de la nada... esto es producto de la política de saqueo, del abandono a la gente". AMLO.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: