H, Matamoros, Tamaulipas:

Solicitará Alcalde Mario López a federación, administración de puentes internacionales


Dado los daños que presenta el pavimento de avenidas, accesos a colonias, así como la falta de pavimentación en muchas de ellas y la necesidad de contar con mayores recursos para atender esta situación, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitará a la federación que permitan al gobierno municipal administrar los puentes federales que tiene Matamoros.


Al respecto, el Presidente Municipal explicó que de los puentes conocidos como Nuevo y Los Tomates, el municipio no ha obtenido un solo peso, “de ahí la decisión que tomamos en mi gobierno, de solicitar a la federación, nos permita administrarlos”.

López Hernández fue tajante al señalar “no pediré dinero de los puentes; pediré la administración de ellos; que pasen a manos del municipio; hasta ahora solo hay un precedente y es en Ciudad Juárez; si ellos lo lograron, nosotros también podemos hacerlo”.
Explicó que el tránsito de tráfico pesado que cruza por el puente Los Tomates, genera un daño importante a la infraestructura de la ciudad “los daños de infraestructura no se presentan en los puentes; se presentan en las vialidades de Matamoros”.

El Presidente Municipal expresó que de cada peso que se paga en los puentes internacionales el 30 por ciento se requiere para el gasto operativo y el 10 por ciento para mantenimiento “y estamos hablando de que 60 centavos de cada peso se van a Cuernavaca y no sabemos en qué se invierte”.

Y ese dinero agregó, lo necesitamos aquí en Matamoros, para atender las necesidades que se tienen en materia de vialidad, y que en estos momentos es una de las principales peticiones que hacen los ciudadanos, sobre la necesidad de contar con mejores accesos.

Así recibimos la ciudad, y estamos trabajando poco a poco; hemos avanzado mucho, sin embargo al contar con mayores recursos, la rehabilitación de pavimentos sería mucho más rápido, afirmó.

López Hernández dijo que esa petición se suma a la que hizo recientemente a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se conceda un aumento a las participaciones federales, “si nos autorizan 10, 15 o 20 millones de pesos; estaríamos dando un avance importante a la pavimentación en Matamoros”.

En estos momentos el avance que se ha presentado en materia de rehabilitación de pavimentos, ha sido gracias a la aportación de los ciudadanos, quienes están pagando el impuesto predial, lo que ha permitido al municipio, retribuir al ciudadano ese recurso, en obras.

Las calles Canales, Primera, Cantinflas, Camino Real, Francisco Villa, Solidaridad, 12 de Marzo, son algunas en donde el gobierno municipal ha venido trabajando desde el inicio de su administración.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: