H, Matamoros, Tamaulipas:

Se inaugura el “TAMux Móvil”


Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  Esta mañana en punto de las 10:00 horas en la Escuela Primaria ‘Ejército Mexicano’ de la Colonia Satélite II de Ciudad Victoria arrancó el ‘TAMux Móvil’. 


Este jueves la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas arribó a la Escuela Primaria ‘Ejército Mexicano’ acompañada de la Lic. Dolores del Carmen Pérez, Coordinadora Técnica de dicha dependencia, y del Mtro. Carlos Anzures Torres, Director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux, quienes llevaron a cabo la presentación del programa ‘TAMux Móvil’ en la Escuela Primaria ‘Ejército Mexicano’ recibidos por el Prof. Marcelino Medellín Soto, Director del plantel y el Prof. Felipe González Reyes, Supervisor de la Zona Escolar 236.

‘TAMux Móvil’ nace de la necesidad de generar un acercamiento entre el Museo y el público que por razones de lejanía o de vulnerabilidad carece de la oportunidad de desplazarse y disfrutar de las instalaciones y las actividades que se realizan dentro de dicha unidad cultural. 

La Directora General de Cultura Tamaulipas en su mensaje de presentación comentó “llevar la cultura a todos los rincones de Tamaulipas es un reto y una encomienda del Sr. Gobernador Francisco García Cabeza Vaca, es así como nace este proyecto ‘TAMux Móvil’ para que los niños, niñas y jóvenes de comunidades alejadas conozcan del universo, la vida, la evolución, la paleontología y a la vez promueve la educación, la ciencia, y la convivencia a través de la historia de la naturaleza; es un honor para mí dar por inaugurado este proyecto que lleva mi alma y mi corazón  y la de cada uno de los integrantes de Cultura Tamaulipas y el Museo TAMux que es para los tamaulipecos”.

 La idea principal es despertar la curiosidad y el interés del público infantil y juvenil por la ciencia y la tecnología, por tanto, entre las actividades que se desarrollan en el ‘TAMux Móvil’ niños y jóvenes podrán disfrutar de demostraciones y experimentos científicos como ‘el mundo que habita en una gota de agua’, en donde las espectadores pueden apreciar a través de un microscopio los innumerables organismos que viven en un universo tan pequeño, además talleres didácticos y relatos relacionados con temas tecnológicos. 

De esta forma, se dio por inaugurado un proyecto más de Cultura Tamaulipas en medio de sorpresa, curiosidad y expectación de los niños y niñas impacientes por entrar al domo móvil que próximamente estará visitando más colonias de la capital del estado.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: