H, Matamoros, Tamaulipas:

Miles de pasajeros afectados por paro en aeropuertos alemanes


Este martes, ocho aeropuertos afectados, entre ellos el de Frankfurt, el más grande de Alemania, así como unos 200 mil pasajeros enfrentaron retrasos o cancelación de sus vuelos, por el paro de los trabajadores de seguridad que piden mejoras salariales.


El paro es el tercero en lo que va del mes, luego de los que han sucedido en las terminales aéreas de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart, a los que se sumaron ahora Frankfurt, Hanover, Hamburgo, Munich y Bremen.

La empresa Lufthansa señaló que canceló 500 vuelos y 120 de su aerolínea de bajo costo Eurowings. Además el aeropuerto de Frankfurt canceló la mitad de sus vuelos previstos para este martes.

El paro es la respuesta al fracaso en las negociaciones entre el sindicato Verdi, que agrupa a unos 23 mil agentes de seguridad aeroportuaria y la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS, por sus siglas en alemán), cuya próxima reunión está programada para el próximo 23 de enero.

Verdi pide un aumento salarial de tres euros por hora, para llegar a 20 desde los 17 que ganan actualmente, lo que representa un incremento de 17 %

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: