H, Matamoros, Tamaulipas:

Investigan abuso policial contra familia estadounidense en Actopan


Al menos 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) son investigados por un supuesto caso de abuso de autoridad cometido en contra de siete mexicoestadounidenses que se disponían a festejar Año Nuevo en el municipio de Actopan. 


El caso se viralizó luego de que un menor de edad, miembro de la familia de los siete detenidos, grabó los hechos y mandó el video a sus contactos antes de que los uniformados lo despojaran de sus pertenencias para arrestarlo junto con los otros presentes en el lugar. 

De acuerdo con la familia, se encontraban preparando la cena para recibir el 2019 cuando los policías ingresaron a su casa y comenzaron a someterlos con sus armas de cargo, mientras les preguntaban de qué grupo delincuencial eran. 

En contraparte, los efectivos de la SSP aseguran que minutos antes, la familia había sido interceptada a bordo de una camioneta y al marcarles el alto, los ocupantes agredieron a los policías y huyeron. Al incorporarse, los uniformados se dieron a la tarea de ubicarlos y dieron con la camioneta en el domicilio donde se encontraban festejando fin de año. 

Al respecto, el gobernador, Cuitláhuac García, mencionó que los miembros de la SSP que participaron en la presunta agresión de los mexicoestadounidenses fueron separados de su cargo y son investigados, pues hasta el momento se ha verificado que las armas encontradas  en el domicilio son de caza y no de uso exclusivo del ejército, como se había manejado. 

Tras ser detenidos, los familiares, que residen en Estados Unidos,  fueron liberados al no encontrarse sus huellas en las armas de grueso calibre que supuestamente los policías presentaron al momento de llevarlos ante las autoridades superiores. En cambio, las presuntas víctimas de abuso policíaco presentaban rasgos de haber sido golpeados. 

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: