H, Matamoros, Tamaulipas:

Durante 2018, murieron 376 migrantes al tratar de cruzar a EU


El número de inmigrantes indocumentados que murieron al tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a lo largo del 2018 alcanzó los 376, de acuerdo con Missing Migrant Project, una iniciativa que rastrea las muertes de migrantes en todo el mundo.


La cifra es un poco menor respecto a 2017, donde fallecieron 415. El año pasado se documentó la muerte de 214 hombres, 20 mujeres y cuatro niños. Además, 138 juegos de restos no pudieron ser identificados por edad o sexo.

Más de la mitad de los migrantes que murieron en 2018, fallecieron al tratar de cruzar la frontera por el sureste de Texas, entre Laredo y Brownsville, y los condados al norte, y 48 de esas muertes ocurrieron sólo en el condado de Brooks, que se encuentra unos 130 kilómetros al norte de la frontera entre Texas y México.

El condado de Brooks se ha vuelto el área más mortal para los inmigrantes a lo largo de la frontera con México

Con la excepción de los dos niños guatemaltecos que murieron recientemente después de cruzar la frontera hacia Nuevo México, las muertes de los otros 374 migrantes atrajeron poca atención de los medios estadounidenses.

Fuente Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: