H, Matamoros, Tamaulipas:

Advierte DIF Matamoros riesgos y responsabilidades del embarazo en la adolescencia


Ofrecen pláticas de orientación a los estudiantes


Con el fin de brindar una orientación efectiva y prevenir embarazos en la adolescencia, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López a través del programa circuito “Piénsalo Bien” se han estado llevando a cabo pláticas que permiten mostrar a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos y la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad.

La idea es hacer conciencia a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria sobre la importancia de tomar mejores decisiones, ya que se trata de su futuro y de lo que implica el embarazo.

En la plática se les mostraron los bebes y el vientre virtual, simuladores de la realidad del embarazo y tener hijos a temprana edad, haciendo hincapié en la responsabilidad que adquieren una vez.

Gracias al apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se refrenda el compromiso con los adolescentes y jóvenes para darles la orientación que necesitan.

“Estas platicas son de vital importancia para que los adolescentes y jóvenes sean responsables y piensen en las decisiones que toman, mantenemos un compromiso basado en valores para tener una mejor sociedad”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Las pláticas que se están realizando en secundarias y preparatorias son acciones que tienen como objetivo dar la orientación para la prevención de embarazos en la adolescencia aclarando dudas y generando la confianza para que prevalezca una cultura de responsabilidad para evitar riesgos.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: