H, Matamoros, Tamaulipas:

Acude Marsella Huerta de López al hospital Pumarejo por la bebe en condición de abandono


Trasladan a la pequeña a la Casa Hogar del Niño Matamorense

Después de 21 días de haberse encontrado a la bebe en condición de abandono y en estado crítico de salud, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, acudió este miércoles por la pequeña para trasladarla a la Casa Hogar del Niño Matamorense tras ser dada de alta.

Fue el pasado 19 de diciembre del 2018 cuando una mujer la entregó en instalaciones del DIF, luego de referir que al ir rumbo a su trabajo la encontró en la colonia Abelardo de la Torre.

La menor fue ingresada por personal del DIF para su atención inmediata al hospital Alfredo Pumarejo, y este miércoles después de 3 semanas fue dada de alta y se le trasladó a la Casa Hogar en donde se pondrá en resguardo y vigilancia permanente.

De acuerdo al procedimiento por parte de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, se mantienen atentos a las disposiciones de la Agencia del Ministerio Publico quien lleva a cabo las investigaciones por su condición de abandono, permaneciendo mientras tanto al cuidado del DIF en la Casa Hogar.

La pequeña salió del área de pediatría del Hospital Alfredo Pumarejo en perfecto estado de salud con instrucciones de cuidado propias de su condición, por lo que se le dará especial atención para darle mayor fortaleza.

“Agradecemos a la población las muestras de cariño para nuestra princesa, nos sentimos muy contentos de su recuperación y sobre todo que haya sido dada de alta”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: